Tuesday, February 5, 2013

Soy nómada

Soy nómada

¿Cómo puedo trabajar con la cubieboard?

Me he quedado sin un hogar fijo, soy nómada y vivo de la amistad, el viento y la wifi que me dejan mis amigos.

Solo tengo espacio para un portátil, no tengo teclado, ni ratón para la cubie, ¿y ahora cómo trabajo?.

Fácil pues por SSH me conecto.
Antes de quedarme sin monitor ni teclado, programé una IP fija en la cubie por el puerto ethernet.
Y con un cable cruzado ya nos podemos conectar.
La cubieboard saldrá a internet por la wifi, pero por ahora no la necesito.

ikaro@nirvana ~ $ ssh -X pi@192.168.0.50
pi@192.168.0.50's password:
Linux raspberrypi 3.4.19-a10-aufs+ #4 PREEMPT Fri Dec 28 23:40:52 CET 2012 armv7l

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Thu Jan 24 19:25:17 2013 from 192.168.0.20
pi@raspberrypi ~ $

ssh -X usuario@ip es para poder ejecutar aplicaciones gráficas.

Y tachan problema solucionado y ya volvemos a estar activos.

Ya adelanto que probé la webcam, y traté de hacer una detección de cara :)
y FUNCIONA pero tarda 3 segundos en detectar una cara, pero eso será en el siguiente post.

No comments:

Post a Comment